El lunes 30 de Junio se reunieron el consejero de Innovación, Francisco Vallejo, y el presidente de la CEA, Santiago Herrero, para discutir la situación económica.
El acuerdo de impulsar la participación de las constructoras en el sector aeronáutico permitiría matar dos pájaros de un tiro.
De un lado, las empresas constructoras necesitan diversificar su actividad para afrontar la crisis inmobiliaria, del otro, el sector aeronáutico auxiliar andaluz necesita músculo financiero para afrontar la consolidación que las grandes empresas tractoras demandan.
La primera propuesta es las que constructoras interesadas participen en sociedades de capital riesgo de la Junta (entiendo que a través de Invercaria), por ejemplo en parques de innovación empresarial 'compartiendo una parte del coste financiero'.
Otra opción es que participen 'directamente como socios en proyectos industriales'. Vallejo indicó que en los próximos días concretaría los mecanismos para poder incorporar otras empresas al proyecto de Alestis, y puntualizó que existen además otras operaciones, revelando una iniciativa impulsada por siete empresas andaluzas aeronáuticas para fusionarse 'y crear una empresa de más nivel'.
Por otro lado Vallejo justificó que el presidente de Cajasol, Antonio Pulido, declarase hace unos días que la operación de Sacesa aún no estaba cerrada (ver aergenium), explicando que en rigor Pulido no puede afirmar que el informe está aprobado hasta que pase por los órganos de decisión de la Caja.
Enlaces:
- Diario de Sevilla: La Junta y la CEA apoyan a las constructoras a participar en el sector aeronáutico
- El País: Junta y CEA buscan negocios alternativos a las constructoras
- ABC: La Junta propone a las constructoras andaluzas que participen en Sacesa
No hay comentarios:
Publicar un comentario