El pasado viernes 30 de mayo Cinco Días se hizo eco de la noticia titulándola EADS elige a firmas españolas como ingenierías de referencia. Efectivamente hay varias empresas españolas en la lista, como CT Ingenieros, Grupo TAM, Inhiset o ITD-Mazel, y algunas otras que cuentan con filiales en España, caso de Safran, Attos Origin, o Aeroconseil. En realidad, excepto cuatro empresas indias (Cades, Satyam y HCL entre ellas), el resto de las seleccionadas son todas europeas (la lista completa puede verse en el artículo de UsineNouvelle).
En todo caso, esta noticia no hace más que volver a poner de manifiesto el interés que las empresas tractoras tienen en que se produzca una mayor consolidación de la industria auxiliar aeronáutica para poder subcontrar menos paquetes de trabajo de mayor volumen.
En Andalucía debería considerarse seriamente este nuevo toque de atención. A propósito de esto ¿que pasa con el famoso proyecto andaluz para consolidar la industria aeronáutica auxiliar? Seguimos sin noticias a pesar de que hace unos días la ampliación de capital de Sacesa por parte de Ficosa y Alcor parecía haberse resuelto (ver artículo en delphicadiz.blogspot.com).
Yo alucino al ver a TAM o CT en esa lista, en serio, alucino...
ResponderEliminar