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Solar Impulse 2 llega hoy a Sevilla

Solar Impulse 2 es una aeronave propulsada exclusivamente por energía solar, que desde el pasado marzo está intentando dar la vuelta al mundo en un reto para promover las tecnologías limpias.

Pilotada por el suizo Bertrand Piccard, está previsto que aterrice en Sevilla hacia las 7 de la mañana de hoy jueves 23 de junio, procedente de Nueva York, después de una etapa de más de tres días atravesando el océano Atlántico.

Dos Eurofighter del Ejército del Aire escoltarán a la Solar Impulse 2 a su paso por la ciudad, entre las 6:30 y las 6:45 de la mañana. Una oportunidad irrepetible para no perderse: A madrugar!

La Solar Impulse 2 es una espectacular aeronave monoplaza. Para ahorrar peso está fabricada en fibra de carbono, y tiene un diseño minimalista, que sacrifica sistemas no esenciales como por ejemplo el aire acondicionado, lo que obliga al piloto a llevar un traje especial.

Piccard se turna por tramos con su compañero, André Borschberg (Borschberg completó hace poco en 5 días la travesía del Pacífico, una de las anteriores etapas de este reto). Al estar solo en el vuelo durante las largas etapas, el piloto debe dormir en pequeños intervalos y cuenta con soporte remoto desde un centro de control en Mónaco.

La aeronave pesa poco más de 2 tn (como un Land Rover), tiene 72 m de envergadura y está completamente cubierta por células solares. Está propulsada por cuatro motores eléctricos que impulsan hélices bipala. Su velocidad de crucero es de unos 50 km/h de noche y hasta 140 km/h con luz solar directa.


Mención especial merece la pareja de aventureros: el 'psiquiatra y explorador' Piccard, y Borschberg el 'ingeniero y empresario' (así se definen ellos). Me encanta la introducción del vídeo: 'soñamos con librarnos del combustible' [...] 'al principio todos pensaban que estábamos locos, y... es una sensación genial!'.

Se puede seguir la aventura en redes sociales con el hashtag #futureisclean y en la web oficial del proyecto, que permite entre otras cosas ver vídeo en directo del avión y del centro de control, y telemetría presentada en una cabina virtual.

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