¿Te interesó este artículo?
Recibe cómodamente todas las actualizaciones de aergenium vía RSS o por e-mail.
Suscribete gratis ahora

Sevilla Startup Weekend Aerospace

El próximo Viernes, 8 de julio de 2016 a las 16:30, en el Edificio Crea Sevilla (Calle José Galán Merino) comienza la 7º Edición de la Sevilla Startup Weekend.

Organizada por Techstars Startup Programs, y con el patrocinio entre otros de Airbus Group, la Universidad de Sevilla, y los colegios de Ingenieros Industriales y Aeronáuticos, esta es la primera edición temática de Startup Weekend en España que estará dedicada a la aeronáutica y el espacio.

¿En que consiste?

Se trata de un reto de 54h que comienza el viernes con el turno de 'micro abierto', en el que los asistentes presentas sus ideas de negocio.

Las ideas se votan, y las personas que hayan presentado las más populares tienen la posibilidad de formar equipo para desarrollarlas.

Durante el sábado y el domingo, los equipos diseñan y dan forma a su startup con la ayuda de mentores y facilitadores hasta desarrollar finalmente el plan de negocio.

El domingo por la tarde los equipos presentan sus prototipos ante un panel de jueces, que les acabaran de enriquecer sus ideas y además elegirán al ganador del evento y el mejor proyecto de innovación social.

¿A quien está dirigido? 

El precio de la entrada para participar en este evento es de 45€ (el precio incluye desayunos, comidas y cenas del fin de semana, que promete ser intenso), y hay cuatro categorías: 'General' (para personas relacionadas con empresa, marketing, comunicación, publicidad, magisterio, biología o cualquier otro campo no técnico), 'Diseñador' (dirigida a cualquiera con formación o conocimientos de diseño gráfico, experiencia e interfaz de usuario, etc.), 'Desarrollador' (para ingenieros informáticos, programadores, desarrolladores, etc.), y la categoría autoexplicativa de 'Aerospace Freak'.

Si ya tienes una idea de negocio relacionada con este sector, este evento puede ser un buen escaparate, y puede ayudarte a recoger feedback, a encontrar socios o incluso a lanzarla definitivamente.

Incluso si no tienes una idea concreta, creo que es una magnífica oportunidad para estrechar lazos entre los profesionales de la industria aeronáutica y el ecosistema de emprendimiento, y confío en que va a colaborar a desterrar ese mito de que es difícil emprender en este sector.

Más información y suscripciones en la web de Startup Weekend Sevilla

Se el primero en dejar tus comentarios.

Publicar un comentario