¿Te interesó este artículo?
Recibe cómodamente todas las actualizaciones de aergenium vía RSS o por e-mail.
Suscribete gratis ahora

Medalla de la Ciudad de Sevilla a Airbus Military

Ayer, entre folclore, deporte, cultura y emprendimiento, el alcalde concedió la medalla de la Ciudad de Sevilla a Airbus Military, en el nuevo auditorio de FIBES.

Una voz en off da comienzo al acto. Se levanta el telón. En el fondo, el tan sevillano NODO y los nombres de los premiados. En la zona de la izquierda, tal y como se ve el escenario desde la zona de público están todos los premiados. En el centro una representación del gobierno municipal, con el alcalde, Zoido, en una esquina. Y en la zona de la derecha, una promesa, un presagio de que el acto será divertido: la popular banda municipal. Sí, esa banda tan cercana que uno reconoce a los músicos, y no por salir en la tele, sino por verlos en la calle.

La voz en off comienza a hablar de los primeros premiados… El color especial, Macarena… Los del Rio, sí, la banda de música toca por ellos. Y reciben su medalla. A continuación, el segundo premiado, y la banda toca la Salve Rociera: la medalla es para la Hermandad de Rocío de Triana. Y ahora el deporte: una windsurfista y empresaria, Marina Alabau, y la vela: la Familia Manchón. La siguiente medalla es para Rafael Sanz Lobato, cuya cámara parece que tiene magia. Retornamos al folclore, Por ella… José Manuel Soto. Y ahora un premio que se torna especialmente emotivo: el Colegio San Pelayo, lo recoge su directora, y allí están sus chicos para celebrarlo. La presidenta de la Real Academia de Bellas Artes, Isabel de León es la siguiente. Y ahora, uno que me parece especial, Laura Valverde. Olé por ella, olé, olé y olé. Y no es folclórica, pero olé por ella. Se trata de una ingeniera informática que, junto con otros dos compañeros, ha ingeniado una solución sencilla y accesible para el comercio electrónico, facilitando su uso a las PYMES. Olé por el talento.

Y ahora la voz en off habla de la única empresa capaz de diseñar, desarrollar, fabricar, certificar y entregar aviones de transporte militar. Airbus Military. Y allí está Domingo Ureña para recogerla. Emocionante. Soy sevillana, he dado vueltas por ahí, he trabajado en distintos sectores, pero trabajar en Airbus Military, en Sevilla, y ver como se unen mi ciudad y mi empresa, cómo se reconocen mutuamente, se dan la mano, no tiene parangón. Sevilla con Airbus Military y Airbus Military por Sevilla. CASA, la antigua CASA, y la Hispano, no nos olvidemos de ella. Tantos aviones que han salido de estos hangares… Y mucha gente que ha echado los dientes en esa CASA, que ha luchado por ella, que ha dado su vida entera… gente mayor, gente joven, todos orgullosos de trabajar en este mundo. Porque no lo neguemos, este mundo cautiva y motiva.

El evento sigue: El Círculo Mercantil e Industrial, la Federación de Casas Regionales y Provinciales, y una persona a la que admiro, y que ya no está entre nosotros: Rosario Valpuesta. Rectora que fue de la Universidad Pablo de Olavide. Y termina con el reconocimiento como hijo adoptivo de José Manuel Lara Bosch. Heredó talentos y los multiplicó, y allí está, emocionado, grande, genial y humilde. Y nombra a alguien que está presente entre todos los que estamos allí: José Manuel Lara, padre. Y su palabra no puede ser a la vez más sencilla y más emotiva.

El acto aproxima su fin con un breve, pero barroco (no podía ser menos, estando en la ciudad que estamos) discurso del Alcalde, J.I. Zoido. La banda municipal termina con el Himno de Andalucía y el Himno de España.

Linda mezcla de folclore, de arte, de cultura, de emprendimiento, de talento y de industria.

Se el primero en dejar tus comentarios.

Publicar un comentario